Estructura e ideas básicas sobre la III República

TALLER DE HISTORIA DEL PCE "MARUSIA"
Comité Federal del PCE [1]

El presente guión pretende servir de documento de trabajo para la Conferencia Republicana del PCE que nos situé en la defensa de una propuesta de líneas maestras que conformen la Constitución de la III República Federal Solidaria que desde el PCE debemos defender. Es obvio que esta propuesta que se plantea debe partir de una serie de afirmaciones o de precisiones que ayuden a situar en el día de hoy la presentación del discurso y su incardinación en la realidad. Estas afirmaciones previas son las siguientes:
1ª.- La República no es simplemente una forma de Estado que se caracteriza esencialmente en hacer electiva la Presidencia de la jefatura del Estado en vez de que ésta sea hereditaria.Plantear la alternativa republicana en España no es algo neutro, La República es una concepción de Estado caracterizada por unos determinados principios, valores, contenidos, funcionamiento institucional y vinculación a la realidad social de la cual emana como representación libremente consentida, es lo que hemos llamado Democracia Republicana. (...)

[1] COMITÉ FEDERAL DEL PCE: Estructura e ideas básicas sobre la III República. Documento base para la Conferencia Republicana del PCE. Madrid, 24 de abril de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario