Informe de análisis sobre marco general político y la situación de las Mujeres

TALLER DE HISTORIA DEL PCE "MARUSIA"
Conferencia Mujer del PCE[1]

1. INTRODUCCIÓN

Decíamos después del último Congreso que algo estaba cambiando en el PCE, pero de forma insuficiente, ya que los puestos de influencia desde donde podríamos cambiar los métodos y erradicar las formas impositivas de llevar a cabo la política y sus propuestas, estaban todavía muy lejos de nosotras.
Pensábamos que muchos camaradas nos veían como competidoras de segunda clase que pretendíamos quitar el puesto en la dirección a “hombres de demostrada valía”, tratándonos como a auténticos floreros.
También denunciábamos que la perspectiva de género en nuestra organización y en nuestro discurso, estaba mediatazada por las pugnas de poder, y que no se habían incorporado en el conjunto de los documentos, pero especialmente en los estatutos, enmiendas que abrieran camino a un cambio cualitativo. (...)

[1] Conferencia Mujer del PCE: “Informe de análisis sobre marco general político y la situación de las Mujeres”. En Documentos aprobados. Conferencia Mujer del PCE, El Prat de Llobregat, 5 y de abril de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario